¿Necesita su empresa una llenadora automática?

Maquina llenado liquidosSi la producción de su empresa está aumentando, es necesario incrementar también la productividad y esto se consigue con la automatización de procesos. Si su proceso de llenado es manual y convencional, necesita invertir en una llenadora automática o semiautomática, la cual le ofrecerá importantes beneficios para conseguir la productividad deseada:

  • Aumento de la producción: con una llenadora automática o semiautomática se reduce drásticamente el tiempo de llenado y la repetitibilidad de procesos.
  • Aumento de la precisión en el proceso de llenado y reducción por tanto de desperdicio (producto, tiempo y, por supuesto, de dinero).
  • Mejora de la calidad del producto y del servicio.
  • Incremento de la seguridad del proceso, tanto para el producto como para el operario como para el medioambiente.
  • Reducción de costes: Se necesita un único operario para controlar el proceso de llenado. Así mismo, la mejora de la calidad del proceso permite la reducción del desperdicio de producto y de tiempos de espera, tiempos destinados a cambios de formato o a tareas de mantenimiento o paradas indeseadas.

 

¿Qué debe tener en cuenta para escoger la mejor llenadora para mi proyecto?

Después de conocer todas las ventajas de invertir en la automatización del llenado con una llenadora para poder aumentar la productividad y la producción de tu empresa, es importante conocer también los criterios que hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar la llenadora más apropiada para tu proyecto.

Jaume Tiñena, Sales & Marketing Director de AiCROV, nos resume a continuación cuáles son las consideraciones que se deben valorar para seleccionar la mejor llenadora para tu empresa:

  • ¿Qué tipo de producto líquido envasa? Las características del producto líquido a envasar son importantes para poder definir perfectamente qué equipo se adaptará mejor a sus necesidades. Podemos clasificar los productos líquidos en base a su uso (productos químicos, petroquímicos, alimentarios, agroalimentarios…), a sus propiedades físicas (líquidos viscosos, pegajosos, espumosos…), a sus riesgos (productos inflamables, explosivos, corrosivos, tóxicos…) También debe tenerse en cuenta su temperatura de envasado.
  • ¿Tiene alguna característica especial? Algunos productos líquidos tienen características especiales que se deben tener en cuenta a la hora de seleccionar la llenadora más adecuada. Algunos líquidos, por ejemplo, pueden modificar su estado con el cambio de temperatura, producir grumos o burbujas no deseadas e incluso oxidarse al entrar en contacto con el oxígeno.
  • ¿Qué tipo de envase o envases usas? Existen envases de distintas capacidades, así como de formas y materiales diferentes. Las llenadoras de AiCROV pueden llenar desde envases de 1 litros (garrafas, botes, botellas…) hasta contenedores de 1.500 litros. En función del nivel de automatización requerido, las llenadoras de AiCROV también pueden realizar otras operaciones tales como posicionar el brocal, destapar, inertizar, tapar, precintar…
  • ¿Cuál es tu nivel de producción? El nivel de producción de tu empresa definirá el nivel de automatización de la llenadora. AiCROV fabrica desde llenadoras semiautomáticas adecuadas para producciones bajas o medias hasta máquinas 100% integradas por robots que ofrecen un proceso de llenado completamente automatizado, de alta producción y con un control y supervisión total sobre el proceso productivo.
   

Muy bien, ya sabe qué tipo de llenadora necesita.

Y ahora, ¿Qué debe tener en cuenta para seleccionar al mejor proveedor?

  • Asesoramiento técnico personalizado: Los ingenieros de AiCROV escuchan las necesidades de sus clientes y diseñan la máquina conjuntamente con el cliente de manera completamente personalizada. Uno de los pilares de AiCROV es que el éxito de sus clientes es su éxito y por tanto todo el equipo pone el máximo empeño en conseguir la llenadora que mejor se adapte a los requisitos y características de cada proceso de llenado en concreto.
  • Flexibilidad: La flexibilidad del proceso de fabricación de AiCROV facilita el diseño y fabricación del sistema de llenado más adecuado y a medida para cada uno de sus clientes.
  • Precisión y exactitud: El algoritmo de control de dosificación AicrovFill® permite llevar a cabo el proceso de llenado con la máxima precisión y en el mínimo tiempo posible.
  • Innovación: AiCROV incorpora las últimas tecnologías disponibles en el mercado en todos y cada uno de sus proyectos para conseguir una propuesta tecnológica diferencial y única para cada cliente.
  • Experiencia y excelencia en el servicio: AiCROV pone a su disposición el mejor equipo de expertos en ingeniería del proceso de llenado. El know how y la experiencia de sus profesionales están siempre a su servicio a través del servicio de asistencia técnica AiCROVCare Service Plan, que le proporciona total seguridad ante cualquier tipo de incidencia o actuación sobre su máquina.
  • El paquete de software AiCSoft permitirá a sus responsables de producción y mantenimiento el control y la supervisión de la línea de producción de forma remota y de forma muy fácil a través de una app instalada en su teléfono móvil o tablet, e incluso vía web si dispone de acceso a un ordenador conectado a internet.

Contacte con nuestros técnicos comerciales y le asesorarán sin ningún tipo de compromiso sobre la llenadora más adecuada para su proceso productivo.