¿Su proceso requiere una llenadora con certificación ATEX? Entonces, AiCROV es su solución.

atex 624x422El llenado de productos inflamables y/o explosivos requieren de maquinaria de llenado que disponga de certificación ATEX.

¿Qué significa ATEX?

La directiva ATEX (ATmosphère EXplosive), surgida y aplicable a la Unión Europea, describe qué tipo de equipamiento y ambiente es permitido para el trabajo en una atmósfera explosiva. Se entiende por ATMÓSFERA EXPLOSIVA toda mezcla, en condiciones atmosféricas, de aire y sustancias inflamables en forma de gas, vapor o polvo en la que, tras la ignición, se propaga la mezcla no quemada.

La directiva ATEX está orientada a la protección de las personas contra los peligros de explosión. Regula los requisitos de seguridad fundamentales para la comercialización de productos que se utilizan en atmósferas potencialmente explosivas. Se incluyen también aparatos no eléctricos. El cumplimiento de lo especificado en la Directiva deberá acreditarse mediante los oportunos procedimientos de evaluación de la conformidad.

Las disposiciones de la Directiva de protección de los trabajadores están enfocadas en la protección de las personas que están expuestas a atmósferas potencialmente explosivas. En ella se especifica, asimismo, que el empresario deberá elaborar un documento de protección contra explosiones en el marco de la evaluación de riesgos.

Algunas especificaciones de la Directiva de protección de los trabajadores:

  • Protección primaria contra explosiones: reducción y prevención de la formación de atmósferas potencialmente explosivas.
  • Protección secundaria contra explosiones: prevención de focos de ignición efectivos.
  • Protección terciaria contra explosiones: atenuación de los efectos de una eventual explosión de forma que no sea perjudicial.

Los ingenieros de AiCROV diseñan llenadoras para zonas con clasificación ATEX que se adaptan a las condiciones más exigentes ofreciendo entornos de operación completamente seguros para los operarios.

Si necesita una llenadora con certificación ATEX o con exigencias especiales de seguridad, AiCROV es su fabricante. No dude en contactar con nuestros técnicos comerciales y le asesorarán sin ningún tipo de compromiso.