Nuevo proyecto en Noruega con el modelo EL2-E

 

Uno de los próximos proyectos de AiCROV se instalará en Noruega y se trata del modelo EL2-E de la serie Advanced, el monobloc de llenado totalmente automático para envases de pequeño formato. Como última fase de definición, se visitó recientemente al cliente en sus instalaciones para hacer la Design Review.

La Design Review aporta un alto grado de personalización a cada uno de nuestros proyectos ya que cada parte del sistema de llenado se define conjuntamente con el cliente, adaptándolo al tipo de producto, nivel de automatización requerido y velocidad de producción.

Esta máquina realizará el llenado de productos químicos para recubrimientos en bidones metálicos de 30 litros. La envasadora incluye las siguientes estaciones de trabajo totalmente automatizadas:

 - Centrado de bidones + Destapado.

- Estación de reserva para futura ampliación con una segunda estación de llenado.

- Estación de llenado.

- Estación de tapado con aportación de nitrógeno y precintado de bidones.

Debido a que el cliente envasa su producto a alta temperatura, se ha previsto instalar un sistema de sobrepresión con inertizado previo al tapado para evitar la deformación del envase cuando el producto se enfríe.

Además de la envasadora, el proyecto integra un cabezal de impresión y aplicado de etiquetas automático y también un sistema de paletizado totalmente automatizado, por lo que el cliente solo debe preocuparse de posicionar envases vacíos al principio de la línea y sacar los palets con los envases llenos y precintados al final.

 Otra gran ventaja de este equipo de llenado es que integra un software de almacenaje de datos del proceso de llenado para su posterior tratamiento y revisión.

 

Con esta llenadora EL2-E de AiCROV nuestro cliente obtendrá una automatización completa del proceso de envasado, aumentando la producción y la seguridad.