PRECISIÓN, EXACTITUD Y FLEXIBILIDAD DEFINEN EL NUEVO PROYECTO DE AiCROV A PUNTO PARA SER INSTALADO EN LAS INSTALACIONES DE NUESTRO CLIENTE

Foto Lasem 3Una vez finalizada la fase de fabricación de un nuevo sistema de envasado, el cliente supervisa y valida el proyecto en nuestras instalaciones durante las pruebas FAT. Esta semana hemos recibido la visita de nuestro cliente Industrias Químicas Lasem (IQL), que ha revisado y validado su nuevo sistema de llenado semiautomático modelo SP2 de la gama de llenado Compact para el envasado de diferentes tipos de productos químicos en bidones. El equipo ya ha sido transportado a la planta de envasado de nuestro cliente en Barcelona para ser instalado y así comenzar a producir inmediatamente.

Se trata de un sistema de llenado automático de bidones e IBC con alimentación y evacuación automática sobre transportadores motorizados unidireccionales en la entrada y la salida con acumulación de palés. Se ha diseñado con 3 estaciones: una estación de destapado, una estación de llenado y una estación de verificación de peso.

AiCROV personaliza sus modelos de llenado adaptándolos a las necesidades de cada cliente. En este caso, por ejemplo, el equipo ha sido diseñado para que pueda llenar tanto bidones desde 65 hasta 230 litros como IBCs de 1.500 litros, tanto con lanza corta como larga. El cambio de lanza de llenado es rápido y simple y no requiere del uso de ninguna herramienta, con lo que no se pierde tiempo innecesario en el proceso de producción, incrementando la productividad de la máquina.

La precisión y la exactitud, resultado de la función de llenado AicrovFill©, es clave en el diseño de los sistemas de AiCROV. Si bien este proyecto en concreto es doblemente preciso y exacto debido a la doble comprobación del peso del envase, ya que el peso se comprueba en la estación de llenado y en la siguiente estación se verifica.

Nuestro cliente está muy satisfecho con este sistema de llenado, que pronto estará en pleno funcionamiento en sus instalaciones. Tanto, que nuestro equipo ya está trabajando en un nuevo equipo para su planta de producción.