UN NUEVO PROYECTO INSTALADO CON ÉXITO

Uno más de nuestros múltiples proyectos de llenado ya está instalado en la planta de nuestro cliente Shell España.
 
Se trata de un sistema de llenado automático modelo SP2 de la serie Compact para el llenado de un producto base para la fabricación de aceite lubricante para motor en envases tipo IBC de 1.500 kg. colocados sobre palet.
 
El equipo ha sido diseñado y fabricado a la medida de las necesidades de nuestro cliente, la empresa energética Shell España para su planta de fabricación de lubricantes en Tarragona, una de las más modernas e innovadoras de Europa.
 
La alimentación de los envases es automática mediante transportadores de rodillos motorizados completamente automatizados tanto en la entrada como en la salida de los IBCs, con capacidad de acumulación de ocho palets. Además del llenado, el sistema está configurado para llevar a cabo el proceso de tapado y destapado de los envases con un sistema neumático. La carga y descarga de palets se efectúa desde el mismo punto, con objeto de reducir los caminos de transporte de IBCs, lo que implica que la motorización de los rodillos es bidireccional.
 
 
El innovador diseño de este sistema de llenado permite incrementar la productividad y el coste – eficiencia del proceso productivo de nuestro cliente, ya que la operativa de carga, llenado y almacenaje se lleva a cabo con un único operario. No obstante, se pueden destinar hasta dos operarios para reducir los tiempos de operación intermedios.
 
Nuestro sistema de llenado SP2 está indicado para producciones medias y cambios frecuentes de formato o producto y destaca por su rapidez de configuración y puesta en marcha y su facilidad de uso.
 
Los equipos de llenado de AiCROV, además, garantizan la máxima productividad y eficiencia en el proceso de llenado gracias a nuestra tecnología Smart Filling y al algoritmo de llenado AicrovFill®, que permiten llevar a cabo el proceso de llenado con la máxima precisión y exactitud y en el mínimo tiempo posible, adaptándose a diferentes tipos de producto y de entorno.