LA OPTIMIZACIÓN DE EQUIPOS ES UNA EXCELENTE SOLUCIÓN PARA AQUELLOS CLIENTES QUE DESEEN ADAPTAR SUS ACTUALES SISTEMAS DE LLENADO PARA MEJORAR SU PRODUCTIVIDAD, SEGURIDAD O LA OBSOLECENCIA.

Aicrov se enorgullece de fabricar maquinaria de llenado en base a las necesidades específicas de cada cliente, optimizando así el ratio de coste de inversión y beneficio.
Como sabemos, la tecnología evoluciona muy rápidamente, especialmente en software, accionamientos electrónicos, PLC’s y comunicaciones. Algunos de nuestros clientes desean adaptar sus sistemas de llenado a las más modernas tecnologías disponibles sin necesidad de adquirir una planta de envasado completamente nueva. Es en esta situación cuando AiCROV de nuevo se pone al servicio de sus clientes para ofrecer un estudio de actualización de equipos y hacer una propuesta de re-bumping.

El proceso consiste en cuatro pasos. En primer lugar, AiCROV designa y envía a las instalaciones del cliente un equipo de profesionales altamente cualificados con el objeto de valorar el funcionamiento de la planta de llenado in situ, tomando buena nota de aspectos fundamentales como el estado general de la mecánica, accionamientos, cableado de potencia, cableado de control, sensores, comunicaciones, PLC’s, disyuntores, neumática, dosificadores, válvulas, etc.
 
Lo que inicia el siguiente paso: con toda esta información, AiCROV elabora un informe detallado, en el que se indican posibles mejoras aplicables a la máquina, desde las más sencillas para mejorar la vida útil, hasta las más sofisticadas, como la incorporación de pasarelas TCPIP para habilitar la comunicación de la planta de llenado con AiCROV.
 
Los ingenieros comerciales de AiCROV se presentarán a las instalaciones del cliente para explicar con todo lujo de detalles todas las posibles intervenciones, quedando a la espera de la decisión oportuna.
 
Algunas de las optimizaciones más frecuentes de equipos de llenado consisten en:
 
  • Recableado de la máquina.
  • Reemplazamiento de cadenas y otros mecanismos de transmisión de movimiento.
  • Reemplazamiento de finales de carrera, sensores ópticos, espejos y otros sensores.
  • Reemplazamiento del PLC o de la pantalla usuario.
  • Mejora del DHM, iconografía, procesos, recetas.
  • Incorporación de una pasarela TCPIP para la transmisión de datos.
  • Reemplazamiento de la instalación neumática.
  • Incorporación de un variador de frecuencia para mejorar la dinámica de fluidos.
Sin embargo, estos son algunos de los ejemplos de todo lo que puede hacer AiCROV. Con notables beneficios, mejora de la productividad, seguridad o incluso el alargamiento de la vida útil de la máquina.