AiCROV INCORPORA UNA HERRAMIENTA QUE MEJORA LA CALIDAD DE SUS PROTOTIPOS

El Área de Producto de AiCROV ha incorporado una herramienta que permite evaluar eficazmente los diseños y someterlos a condiciones reales para aumentar la calidad del producto al tiempo que se reducen los costes de la fabricación de prototipos y de las pruebas físicas del producto.

Se trata de una herramienta de análisis estructural tanto lineal como no lineal estático y dinámico que usa el método de Análisis de Elementos Finitos (FEA) para predecir el comportamiento físico en entornos reales de nuestros productos mediante ensayos virtuales de nuestros modelos CAD.

Esta innovación nos capacita para optimizar los diseños, determinar la resistencia mecánica de los productos, su durabilidad, la topología, las frecuencias naturales y probar la transferencia de calor y las inestabilidades de pandeo.

Una vez disponemos del diseño CAD verificado aún disponemos de un nivel más de verificación mediante la impresión 3D en onyx con el que se pueden realizar piezas rígidas, fuertes y precisas. Aún siendo 1,4 veces más fuerte y más rígido que ABS, el onyx se puede reforzar con cualquier fibra continua.

Este nuevo recurso de AiCROV nos permite comercializar los productos más rápidamente sin sacrificar la calidad ni el rendimiento y nos ofrece un enfoque de ingeniería concurrente, lo que nos ayuda a saber, durante la fase de diseño, si nuestro producto funcionará correctamente y la duración que tendrá.

Con esta solución de simulación hemos ampliado nuestras capacidades de investigación y testeo y ahora disponemos de diseños rápidos y fiables mejorando su análisis y evaluación de sostenibilidad.