Diseño de planta de llenado de derivados del propileno totalmente robotizada

AiCROV ASUME EL MAYOR PROYECTO LLAVES EN MANO JAMÁS CONSTRUIDO DE UNA PLANTA TOTALMENTE ROBOTIZADA PARA EL LLENADO DE DERIVADOS DEL PROPILENO
 
 
 AiCROV inicia este año uno de sus proyectos más ambiciosos. AiCROV ha ganado la licitación para el diseño, fabricación y entrega llaves en mano del sistema de llenado de la nueva planta de envasado de productos derivados del propileno de Bharat Petroleum en la región de Kochi, India.
 
Se trata un sistema de envasado sin precedentes en el mundo debido a sus dimensiones y a la disposición en 4 líneas de llenado contando un total de 16 Robot Fillers diseñados por AiCROV, que llevarán a cabo las funciones de transporte, manutención, destapado, llenado, tapado y paletizado de productos derivados del propileno altamente inflamables.
 
Este nuevo proyecto incorporará todas las innovaciones desarrolladas por AiCROV en el último año, como es la visión artificial 3D para la optimización del proceso, incremento de la seguridad y mejora de la productividad.Los ingenieros de la oficina de proyectos de AiCROV están finalizando el diseño del proyecto, en la que llevan trabajando desde el pasado mes de Noviembre de 2017. La fase de aprovisionamientos se ha iniciado y es inminente el inicio de la fabricación en el curso del mes de Mayo, en la nueva sede de AiCROV en Tarragona.
 
Se trata de un proyecto de diseño y fabricación propios, que cuenta evidentemente con el know how de grandes profesionales y la experiencia y el asesoramiento de reconocidos proveedores de sistemas de automatización y control.La línea de envasado de derivados del propileno es la parte final de un enorme proyecto llevado a cabo por Engineers of India Limited, EIL, empresa pública de diseño y construcción de grandes infraestructuras públicas de la India y la compañía de ingeniería de referencia en toda la República de la India.
 
Para poder asumir un proyecto de tal envergadura, AiCROV ha tenido que ampliar sus instalaciones y trasladar su centro de producción a unas nuevas instalaciones con el triple de superficie (2.000 metros cuadrados útiles), 2 puentes grúa y una nueva oficina técnica en la que trabajan más de 20 ingenieros altamente cualificados.Una vez se haya finalizado el ensamblaje de la línea, un equipo de AiCROV se desplazará a la India para dirigir el montaje, instalación y puesta en funcionamiento de la línea de envasado.
 
Bpcl render 10