Una innovación de AiCROV permite reducir el tiempo de llenado a la mitad

AiCROV incorpora el sistema de visión artificial 3D en sus nuevos proyectos

En AiCROV hemos investigado y experimentado durante años con nuevas tecnologías del llenado. Fruto de nuestro esfuerzo por mejorar continuamente nuestros sistemas de llenado y ofrecer así las soluciones de llenado de líquidos que mejor se adapten a las exigencias de nuestros clientes y del mercado, en AiCROV hemos probado con éxito la visión artificial 3D en nuestros productos con lo que se ha incorporado con total confianza en nuestros sistemas de llenado Advanced.

El sistema de visión artificial 3D realiza un escaneado de la superficie de los envases creando un modelado 3D en forma de puntos que nos permite conocer exactamente la posición del brocal, su altura y grados de inclinación horizontal.

¿Pero en qué beneficia exactamente a nuestros clientes? Hasta la fecha, los sistemas de visión artificial 2D requerían que los envases al ser procesados en la máquina estuviesen perfectamente colocados sobre la paleta y, que la parte superior de estos, fuese perfectamente horizontal. Cada grado de inclinación provocaba en menor o mayor medida errores en el cálculo de la posición de los brocales, directamente proporcionales a la imperfección de los envases. Con la nueva tecnología 3D, este efecto óptico se minimiza, con lo que el nivel de eficiencia de la máquina, principalmente en envases plásticos (son los que mayores deformaciones adquieren en el proceso de fabricación) aumenta considerablemente, permitiendo reducir el tiempo de llenado a la mitad.

La mejora en la eficiencia del cálculo de las posiciones de los brocales se traduce directamente en una mayor fiabilidad del proceso, minimizando las paradas de máquina por malas alineaciones entre el brocal y máquina.

En definitiva, el uso de esta nueva tecnología en nuestros sistemas de llenado para nuestros clientes les permite reducir los costes de producción, aumentar la productividad de sus procesos de llenado y cumplir con los más exigentes estándares de seguridad y calidad.