Nuestros sistemas de clean in proces

IMG 1289 MediumMuchos de nuestros clientes tienen el mismo problema, como limpiar las cañas o lanzas después de un llenado, sin que se corra peligro de contaminación el llenado siguiente.

Como solucionamos este problema? Hasta la fecha, muchos de nuestros clientes limpiaban las cañas con productos específicos de la mejor forma que podían, arriesgando el equipo o tirando mucho producto de limpieza (a menudo no biodegradable) y no había ninguna seguridad al 100% de no tener luego problemas de contaminación… pero, como podemos garantizar este proceso?

Para ponerles un ejemplo, ya que pueden ser muy distintos los casos, algunos de nuestros clientes fabrican aromas, se imaginan como han de quedar de limpios los conductos y filtros después de un llenado de “aroma de vainilla”, luego otro de “aroma de coco” y el mismo día hacer otro de “aroma de chocolate”?

Para todas estas casuísticas tenemos nuestro sistema CIP, (clean in process) donde a través de una recirculación de producto por el interior y exterior de la caña de llenado, garantizamos una completa desinfección y limpieza.

Cómo funciona? Es muy fácil con estos 4 pasos:

1/El operario extrae la caña del equipo, es un movimiento rápido, se realiza en segundos, sin herramientas.

2/La caña se introduce en el CIP, que es una vaina donde queda sujeta y a medida.

3/Se recircula con el producto de limpieza elegido (agua, alcohol, detergentes…) los minutos que sean necesarios para el proceso.

4/Se extrae la lanza del CIP y se vuelve a colocar en la máquina de llenado, ahora se puede volver a realizar un llenado con otro producto y con todas las garantías.

Desea más información? No dude en contactar con nosotros y recibirá toda la información que necesite.