Máquina envasadora de Aceite de Oliva Virgen Extra

Una de nuestras máquinas marcha hoy de camino a tierras sevillanas, se va a envasar Aceite Puro de Oliva Virgen Extra, uno de nuestros mayores tesoros de la dieta mediterranea y apreciado en todo el mundo.

Como sábeis muchos de los que nos segúis, nuestras máquinas están preparadas para envasar todo tipo de productos, desde corrosivos hasta alimentarios, y esta vez, nuestro equipo irá a trabajar para el sector de la alimentación de primer nivel.

Envasar Aceite de Oliva Virgen Extra

oilEn esta cooperativa andaluza, dónde han adquirido una de nuestras máquinas SP1, son expertos en la cosecha, recolección y prensa de uno de los mejores Aceites Virgen del mundo. De entre todos los premios que les han otorgado, destacan por tener certificaciones tan importantes como la IFS-International Food Standar, la BRC- global Standard for Good Safety, la ISO 14001, la de Denominación de origen y la calidad Certificada de la Junta de Andalucia.

Por todo ello, esta prestigiosa cooperativa puede presumir de numerosos premios al producto, de ambito nacional e internacional, como 1er premio Mario Solinas años 2012 y 2013, 2º premio Alimentos de España, otorgado por el Ministerio de Agricultura, alimentación y medio ambiente, 1er premio de la Diputación de Sevilla 2013/2013, la Medalla de Oro del Aceite de Oliva Virgen Extra 2012/2013, y las medallas de plata y bronce concedidas por Los Angeles International Extra Virgin Oil Competition, Gran Prestige Gold de Israel 2011/2012, el Gourmet d'Or de París en 2011, Medalla de Plata de OlivAsia en China en 2011y numerosos diplomas y premios de ámbito estatal.

Método

Un método que aportará gran calidad al envasado.

aceite2Como podéis suponer, tienen que proteger mucho un producto tan costoso y altamente examinado, y para ello han obtado por una envasadora SP1 con caña larga.

A este sistema se le ha adaptado una lanza de llenado con sistema de doble camisa, para poder aportar Nitrógeno en el interior del envase y que al finalizar el proceso quede totalmente inertizado, manteniendo y conservando todas sus propiedades.

El nitrógeno es incoloro e inoloro, por lo que no altera el producto, y de este modo, nuestro cliente se asegura que el producto llegará a destino en las mismas condiciones que fué envasado.