Máquina envasadora de Ácido Peracético

Una de nuestras máquinas marcha esta semana a Zaragoza, ha sido la elegida para envasar Ácido Peracético, un compuesto orgánico incloloro que puede ser altamente corrosivo.

Nuestros equipos y máquinas de llenado están preparados para envasar todo tipo de productos, desde corrosivos hasta alimentarios, y esta vez, nuestro equipo irá a trabajar para el sector de los químicos.

Que es el Ácido Peracético?

El ácido peracético, también conocido como ácido peroxiacético, es un compuesto orgánico con la fórmula CH3CO3H. Este peróxido orgánico es un líquido incoloro con un olor acre característico que recuerda al del ácido acético. Puede ser altamente corrosivo.
El principal uso del ácido peracético es para la síntesis industrial de epóxidos. Transfiere un átomo de oxígeno a dobles enlaces, por ejemplo en el etileno y el propileno, para formar epóxidos y alcoholes.

El ácido peracético es un agente antimicrobiano ideal debido a su alto potencial oxidante. Es ampliamente efectivo contra microorganismos y no es desactivado por la catalasa y peroxidasa, enzimas que rompen el peróxido de hidrógeno. Se degrada hasta residuos seguros y respetuosos con el medio natural, como lo son el ácido acético y el peróxido de hidrógeno, y por lo tanto puede ser utilizado en aplicaciones sin enjuague. Sus usos más frecuentes son el de blanqueador, desinfectante
Las recomendaciones de uso incluyen instalaciones agrícolas, establecimientos de comida, instalaciones médicas, y baños
El compuesto puede ser utilizado como un desinfectante de agua en una torre de refrigeración, donde previene la formación de películas biológicas y controla de manera efectiva a la bacteria legionella.

Eficacia en el envasado de varios formatos

Esta planta química ha elegido nuestro modelo SP1 por la versatilidad y la resistencia ante los productos corrosivos.

Hace años que envasan este producto de una forma más manual, sin poder ofrecer garantías de producción ni certificación de los equipos de pesaje

A partir de ahora, van a triplicar la producción de envases y podrán dar salida a sus formatos de 25, 50, 200 y 1.000 litros, ya que suministran productos a diferentes industrias para su posterior manipulación y transformación.

pic3

Nuestro modelo SP1

pic1Es uno de los más vendidos en Aicrov, por su estructura, versatilidad, robustez, capacidad... etc. Se trata de una máquina semiautomática para el llenado de envases de 25 a 1500 kg. colocados sobre paleta. Llenado por peso automático. Alimentación y evacuación manual. Disponible en versión Atex y llenado por inmersión. Formato de máquina transportable. Control electro-neumático. No requiere instalación.
Este equipo puede proporcionarle unas producciones de 60 bidones de 200 litros/ hora
13 IBC / hora

pic2

Datos técnicos:
Peso 800 Kg
Alimentación:
Eléctrica 220VAC 50 Hz
Neumática 6 bar.