Nuestro nuevo modelo SP3 de prototipo a realidad.

Hace meses que en Aicrov estamos trabajando en un complejo prototipo de máquina envasadora. Después de muchas pruebas y diseños, y avalados por el Ministerio de Ciencia e Innovación, finalmente lo hemos logrado, ya es una realidad. Os presentamos el Proyecto CDTI, es un modelo de Máquina Llenadora de bidones
con visión artificial, realizada en colaboración con el Centro de Desarrollo Tecnológico para la Industria (CDTI).

NUESTRA ENVASADORA MODELO SP3 CON VISIÓN ARTIFICIAL:

El Proyecto CDTI es un modelo de Máquina Llenadora de bidones que utiliza un sistema de visión artificial para posicionar el dosificador y llenar los bidones de manera automática.

Para realizar la función de posicionamiento y llenado, el sistema de visión artificial realiza fotografías independientes de cada uno de los bidones y detecta la posición exacta del brocal donde posteriormente se situará el dosificador. Las cotas obtenidas por el sistema de visión se almacenan al instante en una matriz de datos interna del controlador. Cuando ya se han realizado las fotografías de todos los bidones, el programa utilizará las cotas recogidas para posicionar el dosificador y llenar los bidones automáticamente. Para la función de llenado, el Proyecto CDTI dispone de un sistema de pesaje Mettler Toledo que controla en todo momento el caudal de introducción del producto en función del peso del bidón para conseguir una precisión máxima en el llenado.
Este modelo incorpora un sistema de tapado de bidones automático que se posicionará de la misma manera que el dosificador cuando el operario lo requiera. El Proyecto CDTI dispone de libertad de movimiento de su dosificador en las tres dimensiones debido a la incorporación de ejes motorizados para cada una de ellas. Además de para bidones tanto metálicos como de plástico, la funcionalidad del Proyecto CDTI es aplicable a otros tipos de recipientes, como por ejemplo garrafas y botes de diferentes capacidades.